Comprar ropa en tiempos de crisis es todo un quebradero de cabeza, además de que te hace sentirte más culpable de lo habitual. A este paso, voy a tener que llamar al blog Me paso el día babeando delante de los escaparates en vez de Me paso el día comprando.
Pero cómo hemos comentado en más de una ocasión, todo es cuestión de echarle un poco de imaginación, y aprender a jugar con las prendas que ya tenemos en el armario. Algunos trucos para sacar partido a tu ropa y eludir la crisis:
2) Asalta el armario de tu madre y abuelas, en busca de joyas, pieles, camisas, faldas antiguas. ¡Auténtico vintage al alcance de tu mano!
3) Asalta el armario de tu novio, padre o hermano. Las chaquetas oversize y los boyfriends jeans son la última moda. Además puedes robarles camisas o camisetas para utilizar como minivestidos arremangando las mangas. Sus complementos, como corbatas o sombreros, también pueden servirte.
6) Descubre nuevas prendas que están diseñadas para llevar de mil maneras diferentes, como Jolier One.
7) Visita las tiendas de segunda mano de tu ciudad.
8) Invierte en prendas clásicas, de calidad, a las que vayas a sacar mucho partido.
9) Compra complementos: un cinturón, un fulard, unas medias, un collar nuevo te costarán cuatro duros y cambiarán los looks del año pasado.
10) Queda con tus amigas e intercambia ropa.
11) Utiliza prendas de invierno en verano y viceversa. Evidentemente, no vas a usar abrigo en agosto, pero los trench, camisas, tops, cárdigans te pueden servir a lo largo de todo el año. Las camisas de invierno abiertas y remangadas con una camiseta de tirantes por debajo quedan de lo más primaverales. Las faldas de verano se pueden llevar en invierno con medias, y los vestidos de verano con un cárdigan o una camiseta de manga larga por debajo te servirán para cuando haga más frío.
¡Hola! Gracias por la recomendación del otro día, iré a "La Roca" cuando pueda!
ResponderEliminar¡¡Y gracias también por este post, creo que es lo más útil que he leído hoy en internet!!
Muy buen post,sobre todo en estos tiempos de crisis.Hay que saber sacar partido a las cosas que tenemos.Besos
ResponderEliminarConvertí en chaleco una cazadora vaquera vieja pero no se me había ocurrido hacerlo con abrigos. Me apunto la idea! Gracias!
ResponderEliminar;)
Yo creo que al final el aprovechamiento del armario se resume en estas claves:
ResponderEliminar-Medias tupidas.
-Superposiciones.
-Armarios de la familia,
-Fulares, collares largos y tacones.
-¡Imaginación!
Total, es cuestión de ponerse, porque lo que tú dices: una nueva combinación puede quedar horrible en teoría, pero en la práctica mejorar, ¡y viceversa! Total, por probar no pierdes nada.
Muy buenos consejos, yo dos por tres asalto el armario de mi madre o modifico ropa. Excelente post, muy buenos consejos para estos tiempos. Quería avisarte que el blog Mi vida mi estilo, festeja sus 14.000 visitas y sortea uno de mis bolsos. Pueden participar todos los que quieran y de cualquier país. Te paso el link para participar en el sorteo: http://mividamiestilo.blogspot.com/2009/05/mi-primer-sorteo.html
ResponderEliminarMuchas suerte
Me encantann tus consejos!!!sobre todo lo de asaltar el armario de tu abuela...la de cosas que se encuentra una!jeje
ResponderEliminarBESITOSS
Tienes un blog muy chulo. Me agrego a tus seguidores :)
ResponderEliminargran post!!
ResponderEliminarson unos consejos muy utiles, gracias!!