Ya os dije que era uno de mis objetivos fashionistas para este año. Al parecer, no soy la única que tengo obsesión y parece que la tendencia de mezclar estampados está muy presente en los desfiles y en las editoriales de las revistas. Esta que os muestro es de Cosmopolitan UK con la pelirroja Nataliya Piro luciendo los diseños tribales más llamativos de la primavera.
También da consejos para mezclar estampados sin meter la pata:
- Si mezclas flores y rayas, que sean del mismo tamaño.
- Escoge prendas con colores o tonos en común, aunque el estampado sea diferente.
- Añade accesorios robustos, como brazaletes o collares étnicos que sean tan imponentes como el estampado.
- Combina las mezclas con otras prendas más solidas que hagan de coordinadoras: un bolso con ambos colores, unas sandalias o un cardigan.
- Mezcla, combina y prueba. Puede haber colores que aparentemente no peguen y que luego funcionen juntos sorprendentemente bien.
- Si eliges una prenda con un print de gran tamaño, mejor que sea en una prenda cortita. Es decir, que el print no ocupe mucha tela y que muestres más piel.
Me encanta la editorial porque escoge colores apagados, lo que hace mucho más fácil que queden bien juntos. Además que me gustan las mezclas complicadas y que son tan bien resueltas.
Fotos: Fashionising
Me encanta ver esas mezclas, pero no me atrevo con ellas.
ResponderEliminarBesos
Me gusta la idea de mezclar estampados, a ver si me animo jeje. Ahora .. no estoy muy de acuerdo con lo de que sea mejor que el tamaño de las rayas con el de las flores sean del mismo tamaño .. Yo creo que mejor al reves para que destaque uno de los dos estampados.
ResponderEliminarSe lleva mucho eso de mezclar estampados, parece difícil, yo diría que realmente complicado jejejeje pero así es a veces la moda.
ResponderEliminarA mí la verdad es que la mezcla de flores y rayas navy me encanta, como en esa imagen de Asos: http://www.demujer.es/avance-moda-primavera-2010-asos/
buff ahi se ven muy bien pero yo que no arriesgo nada y mi capacidad para combinar... no creo que llegemos muy lejos
ResponderEliminarbesos!
La gente tiene miedo a mezclar estampados. No creo que haya normas para mezclarlos, simplemente hay que fijarse en el conjunto y no en las prendas por separado.
ResponderEliminarUn beso
me encnata n las combinacions de flores y rayas!!!
ResponderEliminarentre en tu blog x casualidad xq realmnt m siento MUY MUY IDENTIFICADA con el titulo!! jejejeje
supongo q eso t lo habran dicho muchas veces!
jejej
unbesin guapa
bea++
http://bailando-en-una-maceta.blogspot.com/
Por ahora se me hace raro lo de la mezcla de estampados!! pero todo es probarlo y verlo!! seguro q caigo en la tentación esta primavera y los mezclo!! Claro, q veo a las modelos y me veo a mi... y se me cae el mundo!!
ResponderEliminarSaludines!!
Pues ahi dependerá la creatividad y el buen gusto ;) hay unos que se ven super in, y llevaderos, en cambios otros que para mi gusto demasiado exagerado, pero como dicen la moda a quien le acomode ;)
ResponderEliminarbuen post
saluditos
Me encantan las combinaciones, las fusiones y estas propuestos son estupendas.
ResponderEliminarGracias
Me encantan las mezclas, aunque luego en el día a día no las utilizo demasiado! A ver si me animo más!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
A mi cuando lo veo en las revistas me encanta pero luego quitando en contadisimas ocasiones no lo he solido llevar a la practica. besos
ResponderEliminarMe encanta combinar estampados....Muakssssss
ResponderEliminarSoy incapaz de mezclar estampados. Y mira que me gusta, pero siempre me veo fatal cuando lo hago.
ResponderEliminarPero está visto que quizás ahora sea el momento de intentarlo, viendo los buenos resultados que da...
Besos.
Preciosa, me ha encantado el post, las fotos son ideales y no soy de combinar estampados pero con los consejos que das sí que quedan bien...
ResponderEliminarEn cuanto a Topshop de Oxford, cre o que yo también necesitaré unas horitas!!! Qué ganas!
Mil besosssssss
en la 2ª imagen que encanto
ResponderEliminarmuua
¡¡me chifla la combinación de estampados !! Y en cuanto a marcas en las que dicha combinación es bandera insigne, me quedo con Marni y Kenzo.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta la mezcla de estampados cuando lo veo pero para mi creo que no, más que nada porque no me creo capaz de acertar en la combinación.
ResponderEliminarReconozco que son dificiles, pero como muchas veces vamos todas iguales, esta bien innovar un poco.
ResponderEliminarColette, las normas estan para saltarselas!!!. En fin, hay muchas cosas que funcionan en teoria y luego en la practica, no y al reves.
Me encanta mezclar y combinar diferentes estampados y colores. LAs fotos de este post son preciosas...
ResponderEliminarEs una cosa que me encanta...verla en los demás, yo, sinceramente, no se hacerlo, mezclar es una cosa muy complicada y muy arriesgada...hay que tener mucho estilo para mezclar, arriesgar y ganar.
ResponderEliminar