Iconos de la moda y sus vestidos favoritos: de estrellas de cine a influencers

Tenemos algo en común con las estrellas de cine y las influencers: cuando tenemos un vestido favorito en nuestro armario, lucimos deslumbrantes y no podemos parar de usarlo. Todas hemos repetido alguna vez look, y ellas, aunque tienen a su disposición todas las marcas para poder lucir un vestido distinto en cada ocasión, también a veces repiten vestido. Hoy vamos a hablar de los vestidos favoritos de los iconos de la moda.


El mundo detrás de las alfombras rojas de los Oscars es fascinante y esconde muchos secretos: lleva mucha más preparación de la que pensamos. Hay que elegir el vestido que mejor da en cámara, el que más favorece, el de las marcas con las que la celebrity está vinculada (ya sea Chanel, Louis Vuitton, o Dior). En fin, hay muchas variables a tener en cuenta cuando se trata de elegir el vestido perfecto.

Sin embargo, aunque los showrooms presten gratuitamente vestidos a las celebrities más importantes, a veces ellas están a gusto con un look y prefieren repetir. Su imagen y su estilo están por encima de compromisos con las grandes firmas de lujo y deciden volver a lucir un look con el que ya han triunfado. Una vez que los encuentras, los vestidos perfectos que te sientan bien los quieres usar una y otra vez.

Hay que tener en cuenta que ellas reciben los vestidos gratuitamente a cambio del impacto en redes que supone que una famosa luzca la marca, pero luego lo tienen que devolver al showroom, así que es complicado que veamos a una famosa con un vestido “en propiedad”.

Aquí que es raro, pero sí tenemos algunos de los ejemplos de estrellas de cine repitiendo vestidos.

Gwyneth Paltrow y el icónico traje de terciopelo rojo de Tom Ford para Gucci. Un diseño atemporal con el que estaba fabulosa en 1996 y con el que siguió triunfando en 2021. Este traje entallado y con grandes solapas es de los que se heredan de madre a hijas y con el que siempre consigues un estilo original y único.


La mejor prueba de que las modas van y vienen es Laura Dern. El minimalismo y los cortes cut-out en los vestidos se llevaban en 1995 y puedes lucir el mismo vestido en 2013 y estar igual de fascinante con él. Ahora mismo lo podría seguir luciendo en la alfombra roja y parecer que lo acaba de estrenar.


El rojo es un color ideal para la alfombra roja de grandes eventos. Elizabeth Banks ha llevado este vestido rojo en 2004 y en 2020, demostrando que la moda también puede ser sostenible y que reciclar vestidos y volver a usarlos es una demostración de buen gusto y de que tienes estilo propio.



Con elecciones de vestidos así de divinos es normal que sean iconos de la moda por muchos años que pasen.

Las influencers es más complicado que repitan vestido, porque dependen más de su relación con las marcas, pero sí suelen repetir estilo, y con tantos eventos como tienen, es normal que terminen luciendo vestidos muy parecidos a otros que ya han lucido con anterioridad.

Por ejemplo, Dulceida es muy fan del rojo y del blanco, de lo tules, las plumas y los volúmenes, así que estos son sus vestidos favoritos para posar como una estrella, y vemos que repiten un patrón.


Otra de las influencers más conocidas, Marta Pombo, es fan de los tonos pastel, el rosa fucsia, de los vestidos cut-out y de las asimetrías. Sigue las principales tendencias de moda en vestidos de la temporada, y siempre está divina, eligiendo los diseños que mejor le quedan.


El estilo de Alexandra Pereira es más clásico: ama los vestidos elegantes y con corte elegante y femenino, como diseños que dejan los hombros al aire, las faldas con volumen y entalladas en la cintura. Así consigue está guapa y destacar en cada momento.

Por su parte, Lola Lolita suele presumir de su esbelta figura con vestidos de corte sirena en tonos llamativos, como en la entrega de los Influencer Awards Pandora 2024. No quiere pasar desapercibida, aunque a su estilo aún le falta pulirse.


Ya sea para una ocasión tan importante como lucir estilo en la alfombra roja de los Oscars, o un evento en el que quieren destacar por encima de todas las demás influencers, o porque nos gusta vernos bien delante del espejo, está claro que todas las mujeres tenemos un vestido favorito con el que convertirnos en iconos de la moda.

Lo más importante es que nos sintamos cómodas con el diseño y que el corte y el color nos favorezca. Tenemos que conocer nuestro cuerpo y nuestro estilo para que cada vestido que luzcamos saque nuestra mejor versión y realce los puntos de nuestra silueta que queremos destacar. Así siempre acertaremos y querremos lucir el vestido una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario