Los días se empiezan a acortar, las mañanas cada vez son más frías pero todavía hasta finales de octubre no harán días de frío como para sacar la ropa puramente invernal. Así que en septiembre y octubre toca ir haciendo una transición hacia la nueva temporada poco a poco. Las prendas ideales para estos días son: los cardigans, los blazers, las cazadoras de cuero y los fulares (como ya comentamos).
Si tenemos un vestido de verano que nos encanta y queremos seguir utilizándolo en otoño, basta con añadirle un jersey abierto (atado con cinturón, por ejemplo), un fulard, medias y botas.
También podemos meterle por debajo una camiseta o jersey fino y lucir el vestido tipo pichi.
Empezar a utilizar los estampados del invierno, como camisas de cuadros o blusones con estampado paisley nos trasladará directamente a la nueva temporada. Un trench corto para las primeras lluvias es un básico de armario que nos sacará del apuro en más de una ocasión.
Este es el momento de jugar con las superposiciones (por ejemplo, llevando una blusa o una camisa bajo un jersey de manga corta) y de sacar los chalecos del armario, sobre todo los de punto.
Foto: Osoblog, The Sartorialist, Le blog de Betty, Style
desde luego la transicion nos trae locas... yo ya tengo "aborrecida" la ropa de verano..pero claro, todavia no puedo llevar la de invierno...
ResponderEliminargracias por las ideas ;)
un beso
Si,ese es un grann dilema que pasa en todos los cmbios de estación,xo vaya que una ya le va cogiendo el trankillo y los trukillos que hay para estos cmbios...
ResponderEliminarUN BESOO!
Muy buenas opciones para la nueva temporada!!!
ResponderEliminarFELIZ CUMPLE PARA TU BLOG Y MUCHISIMAS FELICITACIONES!!!
Besos enormes!
SA! MAG!
Hola,
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el post, las que vivimos en el norte sabemos mucho de chaquetitas y superposiciones... :-)
Ayer estuve en Fosco, no había botines del tipo Gucci, seguiremos buscando, piqué con 2 pashminas por 16 euros...
Olly
Tomo nota de tus interesantes propuestas, ademas este año sera mas fácil la transición ya que se lleva la mezcla de vestidos veraniegos con maxicardigans de lana.
ResponderEliminarMe parece ideal la foto de The Sartorialist pero no creo que pueda copiarlo con exito. Yo si me pongo vestido camisero,jersey, blazer y pañuelo al cuello es que tengo el suficiente fresco como para no llevar sandalias de deditos fuera y piernas al aire.
Hola, encontré tu blog de casualidad y me encantó los consejos e ideas que nos das así que te seguiré desde cerca :] un besote
ResponderEliminar¡El fular de Kate Moss en la primera imagen es idéntico a uno mío en color verde de STR! Y necesito un trench para este invierno :)
ResponderEliminarSoy nueva y acabo de descubrir tu blog y das unos consejos muy buenos!
ResponderEliminarTambién podeís darle una ojeada a mi blog: todoshopping.blogspot.com
Saludos!
olly, como te gastes 16 euros cada vez que vayas a visitar Fosco te van a salir caros los botines, jejeje
ResponderEliminarisabelha, si lo de jersey y chaqueta con sandalias y las piernas sin medias no lo acabo de ver, pero con medias y botines el look seria igual de estupendo
c*: los trench están rebajados en Zara. De muy buena calidad, varios modelos ¡y por 20-25€! Chloé, entre los botines del otro día y los trench de hoy parece que me dan comisión por hacer pueblicidad a Zara.
ResponderEliminartengo un pañuelo como el de kate, el de ella es de louis vuitton, creo que de hace dos temporadas, yo tengo un clon en vez de rojo, en fucsia de stradivarius, que me compré en estas rebajas a 2.99
ResponderEliminar