Como os comenté, esta semana Getxo tenía su particular Semana de la Moda. El lunes asistí a una interesante charla sobre Cristobal de Balenciaga, que nació en la villa marinera de Guetaria, a apenas 80 kilómetros de Bilbao. Hijo de un marinero y una costurera, llegó a lo más alto de la moda en París. Estos días se han estado exponiendo algunos de los trajes y vestidos diseñados por él. Podéis leer la transcripción completa de la charla en Modamola.
También había trajes muy originales diseñados por jóvenes diseñadores.
Seguiré con fotos de los desfiles próximamente.
Wow, ¡Qué pena no haber podido asistir! ¿Te has enterado del Fitting Room Bilbao? Se celebrará el 6 de Junio en el hotel López de Haro, tiene buena pinta ..
ResponderEliminar¡Un besito!
Hace unos años vi en el Reina Sofía una exposición de trajes de Balenciaga. Fue increible ver esos modelos de cerca, los cortes y la costura son perfectos, las telas estampadas casaban como si fueran una sola pieza.
ResponderEliminarSería una pena que finalmente no se inagurara el Museo Balenciaga debido a esas bochornosas historias de trapicheos y latrocinios varios que da hasta vergüenza contar.
si lo del museo es una pena, con lo cerca que nos pillaria estaria muy bien
ResponderEliminar