Categorías de la ropa que tenemos en el armario

Toda la ropa que tenemos en el armario se puede dividir en varias categorías:
  • Ropa que todavía está con la etiqueta puesta y nunca estrenamos porque la compramos pensando:
  • a) Que adelgazaríamos b) Que nos invitarían a cientos de fiestas y cocktails mega guays para los que deberíamos estar preparadas c) Que somos tan modernas como para llevar eso tan fashion (y no, no lo somos) d) En general, todo tipo de ocasiones y situaciones que nunca sucederán
  • Ropa que cuanto más nos gusta, más se gafa: enseguida le salen pelotillas, se desgasta del uso de tanto usarla, se cede, se destiñe en la lavadora, la pierdes en algún viaje, te la queman con un cigarrillo, etc.
  • Ropa que no nos gusta, que no sabemos porqué la compramos, pero que por cargo de conciencia (no nos gusta ser despilfarradoras), seguimos usando hasta que parezca usada y podamos tirarla a la basura sin remordimiento. Esa ropa es TOTALMENTE INDESTRUCTIBLE.
  • Ropa que nos encanta, igual que a tu mejor amiga, a la vecina del quinto, a Belén Esteban, y a la chica más odiosa del trabajo / clase. Como consecuencia, esa ropa es intocable, no queremos parecer sus hermanas gemelas.
  • Básicos que podemos combinar con todo y que nos ponemos 50.000 veces. Sólo los tiramos cuando encontramos el sustituto perfecto, pero en las tiendas nunca volvemos a encontrar esa camiseta blanca, esa chaqueta negra, ese vaquero que sienta genial, así que seguimos usándolos hasta que parecemos pordioseras con ellos.
  • Ropa invisible, aunque sólo sea para tus ojos (sí, toda esa ropa que no vemos cuando decimos "no tengo nada que ponerme").
  • Ropa mágica, como vaqueros que te hacen un culo estupendo, sujetadores que aumentan dos tallas el pecho, camisetas con las que siempre ligas, o vestidos que les gustan a tu novio, a tus padres y a tí, y que puedes ponerte en el trabajo y el fin de semana.
  • Ropa que nos regalaron pero no nos gusta. Es sólo para usar cuando quedas con la persona que te lo regaló. El problema es que nunca nos acordamos quién nos regaló qué.
  • Ropa que nos hace gordas. Más o menos el 97% del armario. La lógica masculina diría "¿Para qué te la compraste si te hace gorda?". El no sabe que los espejos de las tiendas están trucados para hacernos parecer más delgadas, que cuando nos los compramos pensabamos que adelgazaríamos y que si a Rachel Bilson le queda bien, a nosotras nos debería quedar igual.
  • Ropa que no nos acordamos que tenemos y terminamos comprando repetida.
  • Ropa que pasó de moda pero que conservamos para cuando se vuelva a llevar esa tendencia.
  • Ventaja: cuando se vuelva a llevar tendrás una prenda vintage. Inconveniente: cuando se vuelve a llevar, nunca lo hace de la misma manera. Inconveniente II: cuando se vuelve a llevar, la prenda estará arrugada y aplastada por el resto de la ropa. Inconveniente III: cuando se vuelve a llevar, sólo te sirve para constatar que has engordado. Inconveniente IV: pueda que la moda vuelva y se vaya sin que te acuerdes que tenías "eso" en tu armario. Inconveniente V: aunque te acuerdes de que lo tienes ¿a que te apetece más comprartelo nuevo?. Inconveniente VI: la moda tarda tanto en volver que cuando se lleva de nuevo, eres la más moderna del geriátrico
    Fotos: We heart it.

    54 comentarios:

    1. ajjajaj que bueno el post! y que verdades!!

      besos

      ResponderEliminar
    2. jajaja es buenisimoooooooooooooooo y sta englobado todo mi ropero!

      bsitos

      ResponderEliminar
    3. Anónimo5/4/11

      joer, me he hartao de reír...enhorabuena por esa psicología del fondo de armario. Un besazo!!!

      ResponderEliminar
    4. XD, simplemente g-e-n-i-a-l!!

      ResponderEliminar
    5. me ha encantado esta entrada, desde luego tiene toda la razon!

      besitos!

      ResponderEliminar
    6. Jajaja Me he encantado el post, yo padezco cada uno de los síndromes descritos! Un besito.
      http://nube-poivrerouge.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    7. Me he partido de risa.Hay algún nombre para las que tenemos ropa de todas las categorias...porque si es así.Aquí hay una.Bsos.

      ResponderEliminar
    8. me ha encantado el post! jaja creo que tengo de todos los tipos!

      ResponderEliminar
    9. Jajajajajajajaja, buenísimo el post, yo tengo todas esas clases de ropa!!!! :D

      http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    10. perfecta descripción!!
      me he reido un montón!

      ResponderEliminar
    11. Anónimo5/4/11

      Jajaja...más razón que un santo..jajaja. Estoy totalmente identificada.
      Besitos!!

      ResponderEliminar
    12. Te ha salido redondo el post. No paro de reirme. Besos

      ResponderEliminar
    13. que razon tienes en muchas de las clasificacions, me he reido un buen rato! jaja un besitoo

      ResponderEliminar
    14. Ja,ja,ja... Me encantó el post. Sobre todo la última parte. ;-)

      ResponderEliminar
    15. Me ha encantado este post!!!!

      tienes toda la razon!!!

      Un besazo!!!

      ResponderEliminar
    16. Me ha encantado!! porque todo es realmente verdad!!!! ja aja aj

      ;-)

      ResponderEliminar
    17. jajajajaja!!! muy buenooo!!

      ResponderEliminar
    18. Me ha encantado el post! jajaja. Me he reconocido en muchas situaciones ;)

      ResponderEliminar
    19. Nuria6/4/11

      jajajaja qué razón!!!

      ResponderEliminar
    20. Ufff! He cogido unos cuantos kilos y he decidido ser realista; el otro día me armé de valor y me probé toda mi ropa, prenda por prenda. Ahora tengo un trocito de la barra del armario y un cajón casi vacío con las prendas que me quedan bien, y un cajón, casi toda la barra, la parte de abajo del canapé de mi cama y algo más con la ropa-que-no-me-cabe-pero-guardo-para-cuando-adelgace-o-cuando-se-vuelva-a-llevar (y no, no penséis que la solución es comprar ropa nueva porque me niego a comprar ropa dos tallas mayor que "la mía"... aunque sea la que ahora tengo)
      Buenísimo el post... te leo mucho y te escribo muy poco, pero esta vez no he podido resistirme, ¡ya no me siento sola en mi desdicha de no tener qué ponerme! :)

      ResponderEliminar
    21. Anónimo6/4/11

      What a great web log. I spend hours on the net reading blogs, about tons of various subjects. I have to first of all give praise to whoever created your theme and second of all to you for writing what i can only describe as an fabulous article. I honestly believe there is a skill to writing articles that only very few posses and honestly you got it. The combining of demonstrative and upper-class content is by all odds super rare with the astronomic amount of blogs on the cyberspace.

      ResponderEliminar
    22. Hola guapísima cuanta razón tienes eh! Un besazo.
      http://mary1975.blogs.elle.es/
      guapa

      ResponderEliminar
    23. BUENISIMO.TODAS TENEMOS ESAS PRENDAS EN NUESTROS ARMARIOS.

      ResponderEliminar
    24. Me encanta este post. Es el armario de todas!. Me quedo con la rabia que me da tener unos pantalones acampanados muy seventies de hace 20 temporadas que, sin llegar a saber por qué razón, no tienen el estilo de los que ahora se llevan y están en mi armario esperando convencerme.

      ResponderEliminar
    25. En ese armario nos vemos reflejados tod@s... y la de veces que nos decimos que tenemos que arreglarlo y deshacernos de ropa??

      Besos;
      Mikel Posh.

      PD. He vuelto! :D

      ResponderEliminar
    26. GENIAL!!!
      sensacional la descripción! divertida y muy cierta!
      un besazo!!

      ResponderEliminar
    27. Anónimo6/4/11

      Jajajaja me encanta!

      ResponderEliminar
    28. Jajaja que bueno y que razon tienes! yo guardo mis vaqueros favoritos para cd vuelvan a entrarme, y despues de un parto y de otro que viene en camino creo k voy entrando en razon de que nunca volvere a ponermelo. Mierda! porque no tendre yo la genetica de las modelos???
      besos

      ResponderEliminar
    29. Anónimo6/4/11

      Muy buen post!
      Yo creo que cumplo con todas esas categorías y añado otra:
      Yo la llamo la ropa tipo "Ghost" con la que te imaginas para las tareas de bricolaje( a lo Demi Moore) i.e :ese peto vaquero que te pondrás cuando pintes una habitación, ese pantalón que te servirá para hacer alguna mudanza etc... Es una locura!
      Yo hasta he llegado a comprarme alguna prenda super rebajada una talla menor con la esperanza de adelgazar!

      ResponderEliminar
    30. Tipiti Tipitesa6/4/11

      Casi, casi de acuerdo en todo...
      yo, hay cantidad de ropa de la que guardo por si se vuelve a llevar, y que me la pongo,con gran éxito de público por cierto, que alucinan cuando les digo que tiene 15 o 17 años.
      POr otro lado, echo en falta, un apartado que tengo en mi armario:
      "Ropa exótica", esas prendas que te compras en un viaje por oriente o Africa,vícitima de un subidón de incienso o un empacho de cus cus, convencida de que las vas a sacar provecho, pero que al llegar aqui te parecen auténticos disfraces...
      Ja, ja.... pantalones abombados, pareos de estampados imposibles,camisetas escandalosas..

      ResponderEliminar
    31. jajaja, literal, literal.

      ResponderEliminar
    32. hola wapa!!!

      Jajajajajaj que bueno! Un post genial! si es que encima dices toda la verdad!!! Lo de los básicos es totalmente cierto yo tengo una camiseta halter negra y una chaqueta de punto larga del mismo color que están para el arrastre!!! jaja

      Un besote!!

      ResponderEliminar
    33. ¡qué buen post1 Y qué grandes verdades dice! Lo que más gracia me ha hecho es lo del 97% jejej.
      1 kiss

      ResponderEliminar
    34. jajajaja buenisimo lo que más me ha hecho reir ha sido la ropa que te han regalado y no te gusta, super identificativo el post, vamos que tenemos más ropa en el armario que no nos ponemos que la que sí nos ponemos, vamos un desastre.
      También me ha hecho reir ver que todas empezamos el comentario con la carcajada.
      www.echaimaginacionalavida.blogspot.com

      ResponderEliminar
    35. jajaja me encanta, cuánta verdad!

      ResponderEliminar
    36. Anónimo6/4/11

      Jajajaja, ¡me parto de risa! Buenísimo.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    37. Totalmente de acuerdo contigo.....Mi marido dice que las mujeres tenemos el ropero lleno de "no tengo nada que ponerme". Bss.

      ResponderEliminar
    38. Me encanta el post!! es de 10, genial.
      Nos debe pasar a todas, cuanta verdad...
      Besos y gracias por hacerme pasar un buen rato

      ResponderEliminar
    39. qué razón tienes!!

      Tengo sorteo, pásate.
      Un besote
      (www.modayunpocomas.com)

      ResponderEliminar
    40. Qué gracia me ha hecho!! Yo tengo ropa de todas esas categorías!!

      Un resumen perfecto!!

      ResponderEliminar
    41. JAJAJ buenisimo el post!!!

      Un besote!

      ResponderEliminar
    42. Jess7/4/11

      jajaja!!! mira que tu post me ha hecho el dia, es buenisimo!!! ademas que todas las categorias que mencionas estan en mi armario! jajaja te felicito!!!.
      bsitos desde Mèxico

      ResponderEliminar
    43. JAja !! No te has olvidado de nada!!!

      ResponderEliminar
    44. Andrea7/4/11

      No podrías haber definido mejor, mi fondo de armario ... jaja tengo de todos los tipos que has nombrado!

      ResponderEliminar
    45. cuanta razon... ajajaja!
      os invito a que veais mi blog:
      http://cuqui-style.blogspot.com

      ResponderEliminar
    46. leer el post me ha hecho sentirme un poco mal!! jeje, pero que verdades!!
      Me he dado cuenta de que esas cosas nome pasan solo ami!! ya se sabe mal de muchos consuelo... jaja
      Un beso!!
      http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    47. Olaia, animo, que seguro que puedes volver a ponerte esa ropa que guardas
      anonimo y tipiti tipitesa, por lo menos yo no caigo en comprarme petos vaqueros y ropa exotica, jajaja. Pero lo del espiritu de vacaciones que te ciega es gracioso, como esos vestidos ibicencoas que fuera de Ibiza quedan rarisimos.

      ResponderEliminar
    48. Anónimo7/4/11

      JAJAJAAJAJAA!pura verdad casi todo.Que risa!

      ResponderEliminar
    49. Anónimo9/4/11

      Buenííííísima reflexión.
      Conclusión: TOTALMENTE DE ACUERDO!
      ;)
      una getxotarra

      ResponderEliminar
    50. ¡Genial! Fiel reflejo de la realidad, aunque me cueste admitirlo, llevas toda la razón.
      Me ha gustado mucho.

      http://laventanadegogo.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    51. brisallie24/4/11

      Que gran post,sabes yo estoy en un dilema con la ropa porque en dos años saldré de la universidad y siento que no tengo ropa para la vida laboral,aún me visto de manera juvenil, digo solo tengo 22 y no quiero deshacerme de mucha ropa que tengo porque me encanta y aún es útil,según yo.

      ResponderEliminar
    52. Brisallie, no hace falta q renoves todo tu armario
      Ten alguna cosa un poco mas elegante para las entrevistas y el resto ya compraras dependiendo el tipo de trabajo q encuentres

      ResponderEliminar
    53. Jajajajajjaa me encanta tu blog !!!

      ResponderEliminar
    54. Pues es verdad... jajajaja...
      Besitos

      ResponderEliminar