La tradición de los cristales de Tiffany & Co. se remonta a muchos años atrás. Louis Comfort Tiffany, el hijo mayor de Charles Lewis Tiffany, quien fundó la firma en 1837, fue un artísta de las artes decorativas que construyó preciosos cristales inspirándose en las formas de la naturaleza, en lugares exóticos y recreando en cristales luminosos los brillos, las luces, los colores que él sólo veía en su imaginación.
En plena época del Art Nouveau, Louis creó un delicado trabajo de artesanía que todavía se puede admirar en las vidrieras y en las lámparas de muchas iglesias, museos y universidades de Nueva York y alrededores. Aplicó nuevas técnicas y experimentó distintos métodos de trabajar el vidrio, creando y patentando el cristal Favrile, que conseguía colores vibrantes y un acabado iridiscente.
Hoy en día todavía podemos conseguir adornarnos nosotras mismas con cristales brillantes y piedras preciosas de las joyas Tiffany.
Foto: Carlton Davis |
Me encantan, en un ático donde vivia habian unas cristaleras de puerta con ese tipo de cristales.
ResponderEliminarBesos.
www.thepaulacorner.blogspot.com
www.garconn.tumblr.com/
Creo que una lámpara de Tiffany's por muy clásica que sea queda bien en cualquier ambiente porque aporta calidez, es al impresión que siempre me dan. Las joyas que nos muestras de cristales son una maravilla.
ResponderEliminarme encantan las joyas!!! un post genial ;)
ResponderEliminarbss
http://blogcashmeremafia.blogspot.com
¡Qué maravilla!
ResponderEliminar¿sabes q? mi padre lo hacia!! claro que no era Tiffany!! estuve mirando en su web, a ver si lio al marido para estas navidades y le decimos eso de "que tiene usted por 100€" jajajajajaja. Cada ve que paso por ahi tengo unas ganas de entrar!!
ResponderEliminarQué bonitas las cristaleras
ResponderEliminarcinti, pues ya has visto que sí hay cosas por 100 euros
ResponderEliminarHay verdaderas obras de arte!
ResponderEliminarZepequeña.