Comprar de segunda mano está de moda. Antes muchas arrugaban la cara con eso de comprar ropa o complementos que "ya estaban usados", pero hoy en día es una opción muy válida que aplicaciones como Chicfy han puesto de moda y que está creciendo sin parar. De hecho, start-ups relacionadas con la moda de segunda mano como Vestiaire Collective, The Real Real o Thredup han conseguido reunir inversores para seguir creciendo y expandiéndose.
Razones para comprar y vender de segunda mano
Comprar de segunda mano es más sostenible y cuida del medioambiente. Frente al fast fashion de usar y tirar, comprando y vendiendo moda ya usada conseguimos reciclar y dar una segunda vida ropa que está en buen estado y simplemente nos hemos cansado de llevarla. El usar y tirar contamina más y no es una opción ecológica.
Hay moda vintage y de segunda mano que es totalmente atemporal y nunca pasa de moda. La clase de un bolso de Chanel, de un smoking de Yves Saint Laurent o de un pañuelo de seda de Hermès jamás se verá reducida.
Puede que no te hayas puesto lo suficiente ese vestido, pero quizás otra persona sí que le pueda dar más uso. Da una segunda vida a tu armario, y de paso, gana unos euros extras revendiendo las prendas que ya no te pones. También puede acudir a tiendas como Zara o H&M que te ofrecen cheques descuentos por tu ropa usada.
Un mercado en crecimiento
Los millennials son los que más compran de segunda mano, quizás porque no tienen los prejuicios de generaciones anteriores respecto a la moda ya utilizada, y además quieren buscar chollos que no se encuentran en las tiendas, ropa única y estilos más auténticos. Compran últimas tendencias a mucho menor precio en estas webs.
Frente a los armarios tan llenos en los que no cabe nada, las nuevas generaciones ven su armario como un vestidor de entrada y salida, donde pueden venderse prendas para hacer sitio a las nuevas adquisiciones. Una forma de comprar más ecológica pero que también permite más variedad de cambio de armario a la hora de fotografiar nuevos looks en Instagram. Limpiar tu armario de ropa que ya no usas es además una técnica detox que te permite controlar tu armario por completo y tenerlo mucho más ordenado.
q buen artículo! reconozco q a mi el concepto me cuesta un poco, pero bueno..., todo llegará
ResponderEliminar