Seguro que últimamente veis coloraciones de pelo muy brillantes que lejos quedan de aquel pelo teñido de antaño. Esta nueva tendencia se llama balayage y os contamos en qué consiste el tinte de pelo de moda.
IG Izabel Goulart |
Qué es el balayage
Son mechas muy naturales y sutiles trabajadas con pincel, peine o incluso esponja (dependiendo del resultado que se busque), a mano alzada y exposición libre. Para realizarlas y conseguir un resultado natural, se utilizan generalmente dos o tres tonos para un resultado más natural, creando puntos de luz allí donde se busca.
IG Elizabeth Olsen |
Ventajas respecto al tinte normal
No crea efecto raíz, no se ve donde empieza la mecha ni donde termina.
Se evita el temido efecto ‘paso de cebra’ en el que se ven las mechas en forma de rayas.
Como la aplicación es tan precisa y la exposición libre el pelo sufre menos y la fibra capilar está más protegida
Apto para morenas y pelirrojas. No sólo de bases claras vive un balayage, esta técnica también es apta para las bases oscuras y pelirrojas que quieren color con movimiento y luminosidad.
Foto Pinterest |
Menos visitas al Salón
Gracias a la precisión de la técnica, se puede trabajar el cabello desde la raíz y al difuminar la raíz y no dejarla marcada, se puede aumentar mucho el tiempo de retoque. Lo mínimo son dos meses pero hay quien se lo realiza solo dos veces al año. La tonalidad no se oxida y las mechas siempre están luminosas y brillantes.
Foto Pinterest |
En Madrid, Maison Eduardo Sanchez
En Barcelona, Hair Space Barcelona
En Mataró, mi Salón de confianza, Juan Marin
No hay comentarios:
Publicar un comentario