Hace unos días la OCU publicó un estudio de labiales infantiles recomendables libres de tóxicos derivados del petróleo (los MOSH y MOAH). Nos indicaban que lo mejor era optar por fórmulas a base de aceites o ceras naturales y evitar determinados compuestos. Y es que la piel de los labios en los niños es delicada pero los adultos también tenemos que tener especial cuidado para proteger esta zona tan sensible con productos específicos. Al estudio de la OCU únicamente se puede acceder si eres socio aunque sí podemos recomendar 4 labiales que son respetuosos con nuestros labios (y 4 que no).
Lavera Basis Sensitiv, Bálsamo labial
Se trata de un producto para labios sensibles que protege de forma eficaz y evita que se sequen. Se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de nuestra propia producción. Precio 2.99 euros por 4.5 gramos.
Cien Lip Balm, Protector labial 1.99 euros, envase de 3
Bonte Protector labial con SPF15, 2.19 euros envase de 2
Apivita Lip Care con própolis
Recomendado para las personas que tienen constantemente los labios secos y agrietados. El propóleo contribuye en la regeneración de los labios previniendo la infección de las grietas y ejerciendo una acción antioxidante y anti-inflamatoria. Las vitaminas A, E y B5, el bisabolol y el aceite de aguacate reparan y restauran los labios, aportando salud, belleza y brillo. El aceite de oliva, la cera de abejas, la manteca de cacao, la manteca de karité, el aceite de ricino y el aceite de jojoba hidratan y suavizan los labios. El aceite esencial de geranio protege frente a los efectos medioambientales nocivos y las irritaciones. Precio 4.95 euros.
Por último os recomiendo el Coconut Melt de Dr. Jackson que pese a no estar incluido en el listado del OCU, os hablamos de él hace bien poquito como un estupendo producto multifunción realizado con un 100% de aceite de coco orgánico.
Por último os recomiendo el Coconut Melt de Dr. Jackson que pese a no estar incluido en el listado del OCU, os hablamos de él hace bien poquito como un estupendo producto multifunción realizado con un 100% de aceite de coco orgánico.
Pero no todo iban a ser listados de buenos productos, ya que la OCU ha recomendado a los consumidores evitar los productos labiales elaborados con aceites minerales derivados del petróleo o con polímeros sintéticos que contengan alguno de estos compuestos: Microcrystalline Wax, Hidrogenated Microcrystalline Wax, Hidrogenated Polyisobutene, Ceresin, Ozokerite, Paraffin, Paraffinum Liquidum, Petrolatum, Polyethylene, Polybutene y Synthetic Wax (siempre va bien leer las etiquetas). Entre los labiales que contienen impurezas tóxicas se encuentra el Liposan original, Eucerin piel sensible y el Carmex (en barra o tarro) que hemos utilizado en casa y el de Repavar (el labial concretamente no lo he utilizado pero sí algún otro producto de la marca).
Gracias por la información
ResponderEliminarBesitos
Besos y feliz entrada en la primavera!!
Eliminartengo que probar el ultimo
ResponderEliminarFeliz dia cielo
www.masqueropa.blogspot.com
Sí, además lo puedes utilizar para muchas más cosas ;)
EliminarMuy bueno 🤠
ResponderEliminar