¿Qué ponerte en una escapada de fin de semana?

Este verano estamos cogiendo las vacaciones y los días de fiesta con más ganas que nunca. Pero también con más miedo. La prudencia nos está llevando a elegir destinos seguros, cercanos, a hacer escapadas más cortas frente a vacaciones más largas y lejanas. Lo que tenemos claro es que necesitamos desconexión, marcharnos aunque sea cerca. Para estas escapadas de dos o tres días a veces es más complicado hacer la maleta. Tienes poco hueco y hay poco sitio para los "por si acasos".

Si no queremos ir sobrecargadas, hay prendas básicas que podemos repetir, como unos shorts, una minifalda vaquera o una camiseta blanca que combinar con una falda larga estampada o un pantalón amplio. Y así nos ahorramos espacio en la maleta.


Tenemos buscar ropa que nos haga sentir cómodas, sobretodo, si nuestro objetivo es patear y recorrer a fondo el nuevo destino. Con unos zapatos tipo deportivas, unas alpargatas o unas sandalias planas tipo Birkenstock, que nos sujeten el pie podemos lucir con estilo y además andar todo el día sin temor a acabar con el pie lleno de tiritas.


Este año casi no me importa ni el destino, vaya donde vaya seguro que lo disfrutaré 100%. Cada sitio tiene su encanto, y me gusta lo mismo bañarme en el mar que en una piscina perfecta para una foto de Instagram. Hay muchas ciudades españolas en Voyage Privé perfectas para una escapada de fin de semana. Podemos disfrutar de lo cultural, de lo gastronómico, de unos días de relax o ir por el ambiente. España, afortunadamente, tiene de todo. 


Hay lugares que lo combinan todo, como Galicia, el País Vasco, el Mediterráneo, Andalucía... Incluso el interior tiene lugares preciosos, ríos, lagos, hoteles con piscina que te hagan sentir en la gloria y disfrutar 100% del verano sin aglomeraciones. Este año creo que todos vamos a buscar destino menos típicos y más tranquilos.


Si vas a una zona de playa, elige vestidos vaporosos, faldas con aberturas, tops de flores, diseños con los hombros al aire. Aprovecha el fin de semana para bañarte en el mar, sentir la brisa marina y broncearte un poco.


Para vestir de día basta unos shorts vaqueros y un vestido de flores con una sandalias de tiras. 


De noche, puedes arreglarte un poco más luciendo alpargatas con cuña, tops que dejan los hombros al aire, o vestidos de tirantes al estilo minimal de los años 90.


Si tu escapada de fin de semana es al interior, a algún pueblo típico, aprovecha para lucir unos pantalones blancos con un top mono, luce vaqueros con camiseta, y no olvides una cazadora vaquera o una rebequita para las noches. Sobre todo si vas al norte. 


Si tus looks son sencillos porque no cabe mucho en la maleta de la escapada de fin de semana, puedes añadir complementos que den el toque especial al estilismo: un bolso tipo capazo de playa de los que tanto se llevan (y no solo para ir a la playa), unas sandalias decoradas, unas gafas de sol chulas, o un sombrero que además te protegerá del sol. 


Lo bueno que en verano la ropa es ligera y ocupa poco, una camiseta de tirantes o una blusa sin mangas ocupa poco y te ayuda a lucir diferente sin cambiar todo el vestuario. Eso sí, elige ropa que no se arrugue mucho y que aguante bien el calor. 

La maleta beauty para un fin de semana también tiene que estar reducida al mínimo, no olvides el protector solar, el aftersun y algo de maquillaje, pero no te compliques la vida con planchas de pelo o secadores, disfruta de la naturalidad y de la cara relajada y bella que se nos pone a todas en las vacaciones. 

Fotos: Collage vintage, Bartabacmode, Sincerely Jules, Zara.outfits, Official Find.

No hay comentarios:

Publicar un comentario