Los jabones y champús sólidos se han hecho un hueco en nuestra rutina corporal, facial y capilar por las ventajas que aportan frente a otro tipo de champús más industriales. Escoger la opción más eco parece que está de moda más que nunca. Cada vez encontramos más tiendas físicas especializas o algunas webs que los distribuyen, una buena opción es la marca de jabones y champús artesanales como Jabón de zorro. Os contamos todos los beneficios de estos productos que han llegado para quedarse.
Escoger un champú artesanal tampoco es tarea fácil. Si estáis acostumbrados a lavaros con un champú y que haga mucha espuma, el paso a un champú sólido al principio cuesta. La primera sensación es que hay que mojar mucho la pastilla para que genere la suficiente espuma para que quede el pelo limpio y no siempre es así. La forma de utilizarlo es clave: o bien puedes aplicarlo directamente en tu cabello húmedo o frotarlo en tus manos primero en tus manos para luego masajear tu cuero cabelludo.
Existen champús destinados a cada tipo de pelo y entre sus ingredientes encontraremos aquellos que estén elaborados para un cuero cabelludo más sensible, más seco o más graso, incluso con caspa. También existen los que están destinados a dar brillo y a fortalecer el pelo.
Lo ideal son los champús sin sulfatos ni siliconas. Un champú sólido cuidará mucho más la delicada fibra capilar de vuestro cabello. No contiene ingredientes que dañen el pelo y para su elaboración se requiere menos cantidad de agua. Otro punto positivo a tener en cuenta es que, debido a su proceso de fabricación, no es necesario añadir emulsionantes, siliconas, sulfatos o parabenos que podrían dañar o irritar el delicado cuero cabelludo.
Si todavía no os habéis pasado al jabón o champú artesanal tal vez lo hagáis en breve. El poder viajar sin las restricciones de los líquidos en los vuelos o de los botes en la maleta es una gran ventaja a tener en cuenta. Los productos son compactos y pueden guardarse en una cajita o bolsa para que se mantengan en perfecto estado. Y además, duran muchísimo: puede llegar a durar dos veces más que un bote de champú.
Si buscáis un jabón que limpie la piel, elimine toxinas y sea respetuoso con el Ph, podéis probar el jabón de arcilla que nos descubre en Vitónica, todos conocemos los beneficios terapéuticos de la arcilla que limpia en profundidad, fortalece los tejidos y activa la circulación sanguínea.
Los beneficios de este tipo de productos de cuidado personal e higiene son muy beneficiosos tanto para ti como para el plantea. El hecho de que no estén fabricados con productos artificiales consigue que su manufacturación no genere residuos dañinos para el aire, el agua y la tierra. Por otro lado, también son igual de respetuosos con tu cuerpo. Son 100% recomendables.
ResponderEliminar