Cuidados de belleza básicos para mujeres mayores de 40 años

Siempre se dice que cuanto antes empieces a cuidar tu piel, mejor. Eso sí, resulta bastante ridículo ver a una chica de 25 años hablando de las arruguitas del contorno de ojos y anunciando retinol cuando su piel aún es joven y tersa. Pero a medida que cumplimos años, todas nos empezamos a preocupar del aspecto de nuestra piel y los signos de envejecimiento son cada vez más visibles. 

Con más de 40 años cumplidos, ya no son solo las arruguitas, sino la falta de firmeza y tersura, la piel apagada o seca,... Y las cremas y los cuidados no van a hacer que parezcas veinte años más joven, pero si pueden mejorar mucho el aspecto de la piel. Estos son algunos productos de belleza que necesitas en tu neceser si ya tienes más de 40 años.


Lo mejor en belleza para la mujer es lo que se adapta a tu piel, a tus características y a tus necesidades y rutinas habituales.

Yo soy contraria a las rutinas de belleza demasiado complicadas. Bastante me cuesta levantarme todas las mañanas a trabajar y no caer dormida en la cama después de cenar como para seguir todos pasos de la rutina coreana de belleza.

No necesito darme todas las cremas para la cara, para el cuello, para el cuerpo, y que eso sea un motivo de estrés en mi vida, sino al contrario, que sean suficientes y me ayuden a relajarme, mimarme y sentirme bien. Por eso me gusta tener pocos productos en mi neceser, pero muy útiles y eficaces, y que los utilice a menudo sin que me suponga un gran esfuerzo. Cuando tengo muchas cremas hasta se me olvida que las tengo y al final las dejo de utilizar.

Cuidados de belleza para mayores de 40 años

Utilizar siempre protector solar. Un truco es llevar una crema pequeña en el bolso para poder aplicártela menudo, o incluso utilizar crema de color o base de maquillaje con protección solar para que el retoque de maquillaje a mitad del día para eliminar brillos te sirva como barrera extra ante los rayos solares.

Una buena limpieza de la piel por la mañana y por la noche. Yo utilizo un producto específico para los ojos para eliminar el lápiz de ojos y la máscara de pestañas que no se quitan tan fácilmente. Además he descubierto los tónicos faciales con un extra de acción exfoliante, que me resultan muy prácticos y cómodos para limpiar la piel en profundidad.

Crema de día y crema de noche. De día, apuesto por la hidratación con cremas con ácido hialurónico y de noche, con cremas con algo de retinol para prevenir las arrugas. También son muy útiles las cremas con vitamina C si quieres eliminar las manchas de la piel y la mejorar la luminosidad. Suelo  modificar las cremas en invierno y en verano porque en cada momento prefiero primar un efecto u otro, y porque en verano prefiero texturas más ligeras.

Cremas corporales. Para mí, cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar la piel del rostro y siempre me hidrato la piel tras la ducha. A veces también suelo utilizar anticelulíticos, reafirmantes o reductores con los que masajear la piel.

Cuidados extras de belleza. Pero los cuidados de belleza no son solo los típicos en el rostro y en el cuerpo, hay muchas maneras de cuidar sino tu bienestar completo, con productos de higiene y belleza que aún son más importantes que todos los anteriores y que debemos tener en el neceser por si acaso. Por ejemplo, todo los de limpieza y cuidado dental, cremas reparadoras para cuando tienes una herida, una quemadura o un eccema, agua termal, etc. Me gusta también tener cremas específicas para los pies y las manos, que siempre necesitan un extra, y cremas para pieles sensibles para cuando nota el rostro más delicado de lo habitual.

Además de los productos de belleza para mayores de 40 años con los que cuidarnos por fuera, también es muy importante los hábitos diarios para que nuestra piel y nuestro aspecto sea más juvenil. Los excesos que en la juventud nos permitíamos sin problemas, como una noche de juerga o una comilona, se notan mucho más según cumplimos años y nos cuesta más recuperarnos.

La prevención es fundamental para el cuidado de la piel, se trata de cuidarnos día a día : por supuesto, debemos tener una crema solar de alta protección para usar siempre, en verano e invierno (yo suelo llevar siempre en el bolso por si doy un paseo al aire libre), llevar sombrero o gorra en la playa, y evitar consumo de tabaco, alcohol y azúcar.

Un cambio en la alimentación puede hacer muchísimo por ti, yo intento en la medida de lo posible, seguir una dieta antiinflamatoria y noto que estoy menos cansada, con la cara más relajada, menos hinchada, y con menos granitos en la piel. Comer las suficientes vitaminas y omega-3 en forma de fruta, verdura, pescado azul, y frutos secos ayudan más de lo que creemos a la hora de lucir una piel firme y tersa.

Por supuesto, el deporte es fundamental para sentirnos con fuerza y energía. 

Foto de Nate Johnston en Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario